18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Noche agridulce en Nápoles tras victoria esperada de los «Azzurri»

(Nápoles, 5 de mayo – Mundo UR).- La algarabía que generó el triunfo del Napoli la tarde del jueves 4 de mayo en la ciudad subió a tales niveles que se registró una nota agridulce.

Aunque hay varios medios locales que niegan la vinculación de este hecho con la celebración del triunfo por el Scudetto, lo cierto es que en horas de la noche en la ciudad de Nápoles un hombre de 26 años murió de varios disparos en la Piazza Volturno, cerca de Piazza Carlo III, donde se llevaban a cabo festejos.

La persona fue identificada como Vincenzo Costanzo, quien estuvo involucrado en un intercambio de disparos donde estaban otras tres personas, incluida su prometida, quienes salieron heridos en la trifulca.

La policía dijo que estaba investigando si el tiroteo, en el que también resultaron heridas al menos otras dos personas, fue accidental o intencionado. Sin embargo, el prefecto de Nápoles, Claudio Palomba, declaró que el incidente “fue completamente ajeno a las celebraciones de la victoria”.

De igual forma, las autoridades indicaron que otras seis personas también fueron hospitalizadas con heridas provocadas por los fuegos artificiales.

Miles de personas celebraron el jueves 4 de mayo en toda Italia que el Napoli se proclamara campeón de la Serie A italiana tras empatar 1-1 contra el Udinese.

El título de liga es el primero del club desde 1990, cuando el fallecido Diego Armando Maradona –que da nombre al estadio del equipo en Nápoles– lo condujo al Scudetto.

El título del Napoli viene con un renovado aire del fútbol italiano en Europa. Tres equipos de Italia llegaron a los cuartos de final de la actual Champions League y tendrá uno en la final de Estambul el próximo 10 de junio, con el ganador de la llave semifinal entre Milan a Inter de Milán.

Con información de CNN / OneFootball

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad