18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Fundación Soroptimist Internacional Lechería, con más de 10 años dedicados a la formación de comunidades

(Puerto la Cruz, 15 de mayo de 2023. Redacción: Saray Portillo).- María Jesús Sifuentes de Sarabia, Presidenta de la Fundación Soroptimist Internacional en Lechería, informó que la organización tiene más de 10 años trabajando en la comunidad pesquera de Santa Rosa, sector más deprimido de la ciudad, en materia de formación, educación y el despertar de potencialidades.

En entrevista con Lorena Dávalos para el programa sabatino Lorena a las 9, transmitido por Éxitos 95.3 FM, explicó que iniciaron con el trabajo dentro del espíritu del arte, en todas sus manifestaciones, como oficio.

“Tratamos de abrirle la ventanita a todas las personas de la comunidad, de manera que identifiquen otras cosas más allá de las que conocen”, detalló.

Indicó que cuentan con tres programas dirigidos a niñas y mujeres:

  • “Vive tu sueño”, dirigido a las mujeres de la comunidad para conducirlas con su propósito de vida y que hagan realidad sus sueños.
  • “Suéñalo, puedes lograrlo”, ofrece herramientas impartidas a jóvenes para que no deserten en la escolaridad.
  • “Planificación Familiar y Pesquisas Oncológicas”, con jornadas en materia de salud.

Destacó que dentro del programa creativo de la Fundación Soroptimist Internacional en Lechería realizaron dos murales en la comunidad.

“Estamos necesitando algunos recursos para intervenir un grupo de casitas en medio de la realización de un gran mural llamado El canto de pescadores”, señaló.

Mencionó que requieren tabelones, pego y cemento. Informó que estos pueden ser donados directamente a la comunidad ubicada frente a la cancha de usos múltiples de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad