18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

¿Qué pasa una mujer durante los nueves meses de embarazo y luego de este?

(Puerto la Cruz, 15 de mayo de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Carolina Chopite, Médico Ginecobstetra con más de 30 años de experiencia, relató un poco sobre los cambios hormonales que vive una mujer durante el embarazo y una vez que nace el bebé.

En entrevista con la Dra. María Gabriela Padilla para el programa sabatino Bienestar en 360, transmitido por Éxitos 95.3 FM, explicó que los cambios hormonales se sufren por la hormona del embarazo que hace que todo cambie y genere un incremento en los valores del organismo, muchas veces natural por como parte del mismo proceso.

“En el pasado se creía y se hablaba del embarazo como una enfermedad”, contó.

Indicó que el primer trimestre es el más duro debido a que se trata del período en donde las hormonas producen síntomas como náuseas, vómitos, mareos, disminución del apetito, entre otros.

Refirió que cambios psicológicos, depresión e insomnio pueden también ocurrir durante la gestación.

“Podemos ser hasta otra persona cuando estamos embarazadas y es sólo parte de los cambios”, dijo.

También te puede interesar: ¿El embarazo subrogado puede tener consecuencias psicológicas en el vientre de alquiler?

Resaltó que al nacer el bebé, la madre se encuentra con otra cara hormonal que también puede llegar a ser un proceso duro de afrontar, más si hay otro hijo que criar al mismo tiempo.

Precisó que acciones como darse permiso para sentirse mal y pedir ayuda, son las más recomendables para afrontar la debacle física y emocional que se vive durante este proceso y que a veces puede generar sentimientos de culpa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad