18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Aeropuerto de Maiquetía se quedó a oscuras desde la noche del #20May

(Caracas, 21 de mayo de 2023 – MundoUR).- Usuarios en las redes sociales denunciaron que desde la noche de este sábado el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, quedó en penumbras, lo que provocó el retraso de los vuelos en las terminales aéreas nacional e internacional.

De igual forma, refieren que en el complejo no se activaron las luces de emergencia, por lo que los pasajeros tuvieron que quedarse allí pasando la noche en la oscuridad sin pronunciamiento alguno de las autoridades.

La situación en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, al parecer, siguió hasta las 8:30 am.

*Lea también: $1.990 costará viajar de Maiquetía a Doha con Conviasa

La situación en Maiquetía se dio horas después del bajón de luz de la tarde de este sábado 20 de mayo que afectó varias zonas de Caracas y estados como Carabobo, Aragua, Portuguesa, Trujillo, Lara, Guárico, La Guaira, Miranda, Mérida, Falcón, Táchira, Barinas, y Zulia se vieron afectados por la falla de electricidad que se registró.

El Comité de Afectados por los Apagones, liderado por Aixa López, publicó su boletín a principios de mayo respecto a las fallas registradas durante el mes de abril en Venezuela donde contabilizó 6.932 cortes en el servicio de electricidad.

*Lea también: León Jurado: «Cortes eléctricos sin aviso están afectando la salud de adultos mayores»

Según el informe, publicado por la agencia EFE, indicó que en el cuarto mes de 2023 se registraron 892 fallas más que en marzo, cuando la cuenta del Comité de Apagones llegó a 6.043 fluctuaciones en el sistema eléctrico; lo que representa un aumento del 14,7% entre ambos meses.

Zulia continúa a la cabeza de los reportes en fallas y apagones al computar 740, seguido por el estado Apure con 411 cortes, y Táchira, con 410.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad