18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Rafael Galíndez: “La autogestión es en la UCV no es una utopía, es una necesidad”

(Maracay, 23 de Mayo, 2023. Redacción: Julio Daniel Márquez) “La autogestión es en la UCV no es una utopía, es una necesidad”, declaró Rafael Galíndez, otro de los candidatos a decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, Campus Maracay.

Este enunciado nace en función de las complicaciones a nivel presupuestario dentro de la institución educativa. “Nosotros hemos desarrollado muchos proyectos en los últimos años, pero sin recursos, es imposible mantenerlos”, mencionó el profesor.

“Con nuestro talento humano como base esperamos reunir los recursos para mantener la universidad”, expresó además, como solución ante esta problemática.

Una universidad por y para Ucevistas

La propuesta del candidato busca unir a todos los grupos de la universidad, tanto a la hora de conseguir recursos como a la hora de aprovecharlos.

Generamos recursos para mantener la universidad, para mejorar el sueldo de los profesores, e incluso para estudiantes interesados en los proyectos, además de ofrecerles una educación de calidad”, marcó el ingeniero agrónomo.

Por otra parte, destacó la importancia de las empresas privadas en este proceso “la sinergia con las empresas es necesaria para este proceso ganar-ganar, a través de recursos y alianzas”.

En caso de perder las elecciones este 26 de mayo, Rafael Galíndez afirma que seguirá apoyando al proyecto ganador, esperando formar parte de este de ser posible, con el objetivo de “devolver a la universidad todo lo que le ha dado”.

Leer más: Candidatos a decano de la UCV fijan propuestas de cara a las elecciones del 26-M

Es posible ver la entrevista completa con el periodista Antonio Di Giampaolo en el programa “En el Aire” a través del canal Éxitos 93.1FM en YouTube, y en las redes sociales de Instagram y Twitter @exitos931 así como tener acceso a otros contenidos relacionados en la plataforma informativa Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad