(Caracas, 24 de mayo de 2023 – MundoUR).- Netflix volvió a arremeter contra todos aquellos usuarios que comparten sus contraseñas a personas fuera de su núcleo familiar en Estados Unidos, esto con el objetivo de evitar que vuelva a bajar el número de suscriptores en la plataforma de streaming.
Por eso, Netflix anunció que aplicarán nuevas medidas para evitar que esas contraseñas salgan de una casa y la use alguien que no viva bajo el mismo techo, mismas que serán anunciadas por correo electrónico a las personas que pagan el servicio.
Es decir, si una persona paga $15,99 dólares por el paquete estándar de Netflix, puede agregar a un miembro adicional que puede usar el servicio fuera de la casa pero con un costo de $7,99 al mes.
Aquellos que paguen el paquete premium con transmisión en 4K pueden agregar hasta dos personas fuera del núcleo familiar, pero se tiene que pagar por cada uno de esos accesos.
*Lea también: Pálpito 2: Leonardo Padrón y su éxito en la plataforma Netflix
The Verge agregó que los suscriptores de Netflix en sus dos planes más económicos (Básico o Estándar con anuncios, que cuestan $9,99 y $6,99 por mes, respectivamente) no tienen la opción de agregar miembros adicionales a su cuenta.
Para la empresa, estar en «familia» quiere decir que detectan si usan la misma dirección IP para conectarse, cosa que logran saber en función de dónde se ve Netflix; sea en un TV, tableta o teléfono inteligente. Aclaran además que no usan GPS para geolocalizar las cuentas.
La compañía estuvo haciendo estudios con esta modalidad y la extendió a países como Canadá, Portugal, España y Nueva Zelanda con la idea de aplicar esta medida a principios de año.
En el mencionado portal se indicó que esas cuentas adicionales fuera de la familia tendrá su propia contraseña y perfil, así como contarán con sus restricciones.
Algunas de ellas son que deben estar activados en el mismo país, solo pueden ver o descargar contenido en un dispositivo a la vez, y no pueden crear perfiles adicionales ni iniciar sesión como un perfil de niños.
El martes, Netflix anunció que estaba expandiendo la política a más de 100 países.
Con información adicional de RFI