18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Una zuliana en Chile alcanzó un alto mérito en la Universidad de Los Andes

(Santiago, 25 de mayo de 2023 – MundoUR).- El talento de los venezolanos que parten a otras latitudes para buscar mejor calidad de vida siguen demostrando que somos valiosos y que aportamos a los países donde llegamos, ya sea en Chile, Argentina, Perú o EEUU.

Esta vez es el turno de María de los Ángeles Vera Romano, una joven de 27 años oriunda del estado Zulia que dejó el nombre de Venezuela en alto luego de que recibiera un diploma del Mérito Académico 2023 como la mejor estudiante de su generación en la carrera de Psicología en la Universidad de Los Andes.

Hoy en día destaca como estudiante del tercer año de la carrera con el mencionado reconocimiento.

Vera Romano, que ya era relacionista industrial, llegó a Chile en el año 2017 tras haberse graduado en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE). Tras su llegada a la nación austral, la joven ejerció varios oficios como mesonera, recepcionista, vendedora, reclutadora de personal y ejecutiva en un banco.

Actualmente trabaja como chofer de Uber; labor que le aporta los ingresos necesarios para costearse sus estudios.

*Lea también: Sumito Estevez contó como paso de Chile a Italia

Al medio Crónicas de Chile, la joven zuliana relató que el trabajo que estaba desempeñando no la llenaba y, en un proceso de reflexión, recordó que la salud mental era un tema que le apasionaba y un año después la vida la condujo a la Universidad de los Andes y a la carrera que le hacía click.

Manifestó que cuando le dijeron que era merecedora del Mérito Académico de 2023, no se lo esperaba porque el año anterior había sido muy difícil porque la robaron, la chocaron, perdió amigos mientras los estudios estaban rodando; situación que le generó depresión y ansiedad.

«Cuando me llamaron por lo del reconocimiento y la Beca de Honor, estaba incrédula”, apuntó.

Luego contactó a sus papás y no podía dejar de llorar. “Aprendí que incluso de los peores momentos, donde te sientes más hundido, pueden florecer cosas muy lindas”.

Ahora es ayudante de investigación en Psicología Social en la rama de la Neuropsicología de la profesora, también venezolana, Lucía Graterol; quien es la directora académica de la Facultad de Psicología.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad