¿Qué tan factible es mantener un carro eléctrico en Venezuela?

(Caracas, 29 de mayo, 2023).- Hemos visto en titulares internacionales como distintos países avanzan en sus decisiones sobre los vehículos eléctricos para ir en consonancia con la disminución de la emisión de carbono para 2050.

Antonio Ruggiero, dueño del taller 212garage que realiza contenido automotriz para las redes  instagram @212racingleague y YouTube 212RACING, aseguró que Venezuela tiene la ventaja de que su energía en la mayoría, es limpia, producida de manera ecológica.

Explicó que Venezuela es de los pocos países donde ve viable pasar el mercado automotor a eléctrico, sin embargo, está muy lejos de esto y no cree que se dará ese cambio que el mundo pide.

«Actualmente no tenemos ni un punto de carga para carros eléctricos en Venezuela. No hay soporte para carros eléctricos, solo para las empresas que traen los carros. Los equipos que tienen los talleres, no están capacitados para reparar los carros eléctricos» añadió.

También te puede interesar: Los puntos de carga para vehículos eléctricos sería el reto más grande que tiene Latinoamérica para el crecimiento de esta tendencia

Ruggiero indicó que la viabilidad de tener un carro eléctrico en Venezuela es alta si se tiene la cantidad de dinero necesaria, pero sigue siendo un objeto de lujo.

Resaltó que se cargan en 14 horas con el cargador que trae y se puede comprar otro que cargue más rápido.

«Los viajes entre ciudades quedan totalmente descargados con estos vehículos por la gran cantidad de horas que deben pasar cargando» acotó.