Periodistas venezolanas organizan Primer Congreso Iberoamericano de Letras para promover la escritura

(Puerto la Cruz, 30 de mayo de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Patricia Rosas Godoy, periodista venezolana y organizadora del Primer Congreso Iberoamericano de Letras, informó que la iniciativa surge con la necesidad de ofrecer una opción accesible con la que promover la escritura de libros al alcance de todos.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, comentó que de la mano de los escritores más reconocidos de habla hispana, junto a su hermana Valentina Rosas Godoy y su socia Maricarmen Cervelli, desarrollaron este evento educativo que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de junio.

“Al empezar a incursionar en el mundo editorial hace tres años, nos dimos cuenta de las carencias existentes por falta de formación en escritura, prejuicios y altos costos”, mencionó.

Resaltó el honor de contar en este primer encuentro con la ponencia de 11 autoras y autores de la talla de: María Dueñas (España), Sara Jaramillo Klinkert (Colombia), Brenda Navarro (México), Cristina Campos (España), Neus Arqués (España), Eduardo Sacheri (Argentina), Ayanta Barilli (España), Carla Guelfenbein (Chile), Juan Gómez-Jurado (España), Rodrigo Blanco Calderón (Venezuela) y Alice Kellen (España).

Los asistentes a esta primera edición aprenderán técnicas, herramientas, ejercicios y nuevas experiencias de la mano de los personajes más importantes del panorama literario Iberoamericano, quienes impartirán las clases virtuales y en directo.

Todos los detalles así como el proceso de inscripción están disponible en la página web.

La venezolana con 11 años residenciada en Madrid, España, relató que en Venezuela tuvo la oportunidad de trabajar en muchas emisoras radiales.

Agregó que desde hace ocho años, tienen una revista digital llamada Asuntos de Mujeres”, aunado a su trabajo en el mundo editorial con mentorías literarias y acompañamiento a nuevos escritores.