18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

¿Cuáles son los países más seguros para vivir en 2023?

(Dubái, 4 de junio de 2023 – MundoUR).- La empresa de expertos internacionales en residencia y ciudadanía a través de la inversión llamada Astons realizó una especie de top 10 de países más seguros para vivir en este 2023.

Esta lista de esos países más seguros la elaboró Astons basándose en el Índice de Paz Global (GPI por sus siglas en inglés), en la que se clasifican 163 estados tomando en cuenta varios indicadores políticos, económicos y sociales.

Según este ranking, la lista de los países más seguros del mundo la lidera Islandia; lugar que repite por décimo segundo año consecutivo.

Allí hay un sistema educativo robusto y al que todos pueden acceder, ya que un título universitario es más económico que el alquiler de un mes; lo que supone que su población sea altamente educada. Hay altas tasas de empleo y una estructura social sin clases; lo que a su vez ayuda a que haya menos delitos.

Le sigue Nueva Zelanda. Al igual que Islandia, tienen una población pequeña; un gobierno estable, poca inestabilidad política y bajas tasas de criminalidad.

*Lea también: EEUU elige al azar los beneficiados en parole humanitario para Venezuela y otros tres países

Lo ayuda el hecho de estar prácticamente aislado, lo que lo hace más seguro a una amenaza externa.

El tercer país es Irlanda. Tiene una tasa de criminalidad baja, con muy pocos delitos de homicidio registrados en 2021; lo que probablemente se deba a las estrictas leyes de armas del país y su fuerza policial bien financiada.

Además, es un país que se declara neutral militarmente hablando; por lo que no se mete en los conflictos bélicos. Eso lo hace una nación segura para vivir.

La cuarta nación de los países más seguros del mundo para vivir es Dinamarca. Uno de sus datos más interesantes es que en 2021, solo se registraron 39 homicidios, en comparación con EEUU que tuvo 22.900. También tienen una economía y sistema de bienestar que son sólidos, así como cuentan con una población relativamente pequeña.

El quinto país del ranking es Austria. Según Astons, esta nación europea tiene una tradición cultural importante; una fuerte economía y bajísima tasa de criminalidad.

Para conocer los otros cinco países, pulse aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad