18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Despejan arena en la carretera Coro – Punto Fijo a la altura de Los Médanos

(Coro, 4 de junio de 2023 – Unión Radio / MundoUR).- Cuadrillas de mantenimiento del estado Falcón realizan el despeje en la carretera Coro-Punto Fijo que resultó afectada por el desplazamiento de arena.

El gobernador de la entidad, Víctor Clark, informó que durante las labores removieron 28 mil metros cúbicos de arena procedente de Los Médanos de Coro.

La vía conecta conecta a la Península de Paraguaná con el resto del país.

«Frentes de jumbo, retros, volteos cisternas, son más de 20 máquinas trabajando las 24 horas para despejar la vía «, expresó.

*Lea también: Hombre murió calcinado dentro de su vehículo en Falcón

Las autoridades del estado Falcón preparan un plan para garantizar el mantenimiento de la vía.

Los Médanos de Coro como atractivo turístico de Falcón

El 6 de febrero de 1974 se declaró a Los Médanos de Coro como parque nacional.

El espacio abarca una superficie de 80.866 hectáreas y ocupa la jurisdicción de los municipios Miranda, Colina y Falcón. Su área más importante está circunscrita alrededor del istmo, en la vía a la Península de Paraguaná.

*Lea también: Director de La Oficina de Turismo de Curazao: probablemente visado a venezolanos para ir a las islas sea eliminado

Sus acumulaciones arenosas se desplazan de forma cambiante debido a la acción de los vientos alisios que soplan de este a oeste.

La arena suave y secas es consecuencia de la erosión eólica sobre las rocas que con el tiempo son partidas en pedazos muy pequeños convirtiéndolas en arenilla.

Una información de Últimas Noticias del 30 de mayo señala que se iban a necesitar al menos 10 camiones de volteo, cuatro cargadores, dos retroexcavadoras y dos cisternas para llevar a cabo dichos trabajos en los médanos de Coro, específicamente en el tramo de dos kilómetros de la Troncal 003.

La acumulación de arena en la vía ocasiona retrasos en el tránsito hacia la Península de Paraguaná debido a que se debe hacer por turnos el paso de los carros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad