Asociación de Institutos Educativos Privados prevé adecuaciones curriculares para próximo año escolar

(Puerto la Cruz, 5 de junio de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Fausto Romeo Monte, vicepresidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), prevé que para el próximo año escolar, correspondiente a septiembre 2023 – agosto 2024 muchos planteles realizarán nuevas adecuaciones curriculares.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, explicó que el currículum actual de bachiller cumplirá 40 años desde que entró en vigencia. Sugirió que lo ideal sería modificarlo cada 12 años.

“El Ministerio de Educación está haciendo estudios y también los jóvenes están reclamando áreas de robótica e Inteligencia Artificial, como parte de las tantas nuevas innovaciones en el mundo”, señaló.

También te puede interesar: Andiep: Educación venezolana requiere de una actualización

Indicó que este proyecto significaría una nueva estructura de costos, profesores, equipos, entre otros, lo que llevaría indudablemente a un ajuste de las cuotas de escolaridad. En una declaración realizada el pasado miércoles, la Cámara Venezolana de la Educación Privada, informó que los colegios privados en Venezuela aumentarán la mensualidad entre un 30% y un 40% para el próximo año escolar.

También te puede interesar: Asociación de Institutos Educativos Privados llama a construir plan educativo integral más que aumentar matriculas

Aclaró que más allá de definir una cifra porcentual de aumento, lo ideal sería que cada centro educativo evalúe cuál es el proyecto educativo que están ofreciendo y el que van a implementar para el próximo año.

Instó a presentar un proyecto educativo creíble, con mayores herramientas de formación que deben ser retribuidos económicamente.

“Para el próximo año escolar hay que hacer ajustes porque se está ofreciendo calidad al beneficio de los estudiantes”, sostuvo.