18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Sostienen que persiste informalidad y disminución de consumo en sector comercial de Lechería

(Puerto la Cruz, 9 de junio de 2023. Redacción. Saray Portillo).- José de Los Ríos, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Diego Bautista Urbaneja (Cacoinnatur), sostuvo que se ha seguido profundizando la disminución del consumo e informalidad de la economía en Lechería.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, argumentó que de acuerdo a información extraoficial, en términos de elementos prioritarios se estaría sobre un 20% menos de diminución de consumo. Hasta 60% en recursos de menor prioridad.

“La situación es fuerte. Hemos intentado convencer a la gente de dejar la informalidad y entrar a la legalidad, pero es difícil si no se les brida mayor facilidad para ello”, señaló.

También te puede interesar: Cámara de Comercio de Lechería: IGTF sólo ha estimulado la informalidad de los negocios

Informó que desde la Cámara de Comercio de Lechería están manteniendo reuniones con el gobernador del estado Anzoátegui y el alcalde del municipio. Indicó que a su vez, desarrollan la organización de mesas técnicas.

A su juicio, argumentó que confían conseguir seguir adelante. Alertó que de no lograrlo, gran parte de los comerciantes terminarán por bajar la santamaría y migrar a la informalidad.

“Hay que buscar formas de estimularlos para que se formalicen. Si al informal se le pone difícil las condiciones, no se formalizará nunca”, sostuvo.

Destacó que una de las propuestas en la que están trabajando, es establecer una exoneración de impuestos a los emprendedores durante el primer o segundo año.

Resaltó que las redes sociales han ayudado al tema de la informalidad económica.

Expresó que esperan que tanto gobierno nacional como regional, tome en cuenta la situación a fin de generar políticas que beneficien a todo el país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad