18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Conoce el pronóstico del Inameh para este #10Jun

(Caracas, 10 de junio de 2023 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meterorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado lluvias en varias regiones del país que son potenciadas por el paso de la onda tropical número seis, que está en el oriente del país y avanza al occidente, y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical

De acuerdo al boletín del Inameh, estas condiciones generales atmosféricas general nubosidad con lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche, en áreas de nuestro Esequibo, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costera, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia; estimándose acumulados pluviométricos entre cinco y 30 litros por metro cuadrado (l/m²).

*Lea también: Afirman que el sistema eléctrico no está preparado para las lluvias en Anzoátegui

Para la Gran Caracas, que comprende el Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira, se estima una nubosidad fragmentada durante gran parte de la jornada con probables precipitaciones de intensidad variable en horas vespertinas.

Mientras, el resto del territorio nacional prevalece con nubosidad dispersa; sin que se descarte la probabilidad de que se registren algunas lluvias de rápida evolución en horas de la tarde.

Respecto a las temperaturas extremas que se pueden registrar durante este sábado, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida.

*Lea también: Coganador del Nóbel de la Paz: debemos frenar el cambio climático, porque revertirlo, es imposible

Por otro lado, las estimaciones para después del mediodía de este sábado son temperaturas máximas cercanas a los 37°C en Falcón, Yaracuy, Miranda y Anzoátegui.

Sobre el estado del mar en Venezuela, el boletín meteorológico prevé fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el golfo de Venezuela, costas Occidentales, Centrales, Orientales, región Insular y delta del Orinoco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad