18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Afirman que el sistema eléctrico no está preparado para las lluvias en Anzoátegui

(Puerto la Cruz, 26 de mayo de 2023. Redacción. Saray Portillo).-            Juan García, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela y presidente del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico en Anzoátegui (Sintraelec), alertó que el sistema eléctrico en el estado no está preparado para la llegada de la temporada de lluvias en el país.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que los cortes programados como parte del mantenimiento preventivo que realizarán desde este viernes hasta el domingo 28, son superficiales y no los que amerita el sistema.

“Son trabajos que se están realizando simplemente para mantener el sistema, pero la falla siempre se va a generar en poco tiempo”, refirió.

Recordó que en la actualidad se continúa laborando con material reciclado. Indicó que las lluvias aumentan la quema de transformadores, disponibilidad que no existe en este momento en la entidad.

Informó que se han hecho compras a nivel nacional, sin embargo, aclaró que son las alcaldías y gobernaciones las que más han aportado ante el déficit.

“Los cortes son constantes por las fallas de sistema que se generan ante las altas temperaturas, produciendo calentamiento en las líneas”, señaló.

También te puede interesar: Sintraelec: 80% del material eléctrico que se utiliza para solventar fallas en Anzoátegui es «reciclado»

Precisó las labores de mantenimiento preventivo en las parroquias de Puerto la Cruz, Guanta, Lechería y Anaco incluyen la corrección de puntos calientes en el sistema.

Recomendó a la ciudadanía proteger los electrométricos ante posibles fallas que puedan generarse.

Lamentó que un trabajador calificado en el área eléctrica esté recibiendo por su servicio la cantidad de 50,00 bolívares semanales.

“Si el país no toma un rumbo adecuado en valorar la mano calificada, seguirán migrando nuestros profesionales”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad