(Caracas, 11 de junio de 2023 – MundoUR).- Hay veces en que empiezas a dar vueltas en la cama y el insomnio te ataca. Varias razones te llevan a perder el sueño como el estrés, la ansiedad, una comida pesada, el pensar demasiado, en fin. El punto es que el no dormir te hace daño a la larga.
Pero hay una técnica que los militares estadounidenses aprenden para poder dormirse aún en la situación más extrema de tensión y ansiedad. Aunque esto se conoce desde hace más de 40 años, su existencia «revive» gracias al reto en TikTok de un entrenador fitness llamado Justin Agustin, que ya tiene más de 7,2 millones de reproducciones en su publicación.
La técnica empieza con buscar la calma y relajar el cuerpo completamente de cabeza a pies, empezando por la frente, ojos, mejilla y mandíbula.
*Lea también: ¿Insomnio? Con estas rutinas puedes mejorar al 100% tu descanso
Segundo. Se empieza a tomar en cuenta la forma en la que estás respirando mientras relajas el cuello y los hombros; los cuales deben terminar sueltos a los lados del cuerpo con las manos tranquilas y libres de tensión como los hombros.
Una vez hecho esto, se puede comenzar a sentir una especie de hormigueo mientras comienzas a inhalar y expirar aire profundamente para relajar el estómago y las extremidades inferiores.
Aquí vas a medio camino de liberarte del insomnio.
A su vez, vamos liberando de estrés la mente. Para ello, puedes imaginarte acostado en una hamaca de terciopelo en una habitación oscura o estando boca arriba en una canoa que navega tranquila en un lago de agua cristalina.
También puedes repetir por 10 segundos seguidos la frase «no pienses».
Ojo, esto no es de la noche a la mañana. Requiere que al menos te vayas entrenando por mes y medio para que el cuerpo reconozca el procedimiento y puedas dormir de un tirón.
Pruébalo a ver qué tal te va y derrota al insomnio.
Con información de GQ