26.7 C
Caracas
viernes, septiembre 29, 2023

Refinería El Palito reanudó operaciones este #11Jun, según Reuters

(Caracas, 11 de junio de 2023 – MundoUR).- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reanudó la operación en la unidad de craqueo catalítico en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo este domingo.

Así lo indicó la agencia de noticias Reuters, luego de haber consultado varias fuentes, entre ellas el diputado de la Asamblea Nacional William Rodríguez, quien estima que la unidad esté a plena capacidad operativa para este lunes 12 de junio.

*Lea también: Gandolas de gasolina se acumulan en una refinería esperando llenarlas de combustible (Video)

Según los trabajadores de El Palito -que tiene una capacidad de producción de 146.000 barriles diarios (bpd)- la unidad de craqueo catalítico ya reinició sus operaciones con una producción de 20 mil (bpd).

La noticia de la reanudación de las operaciones en la refinería El Palito llegan en un momento donde se registra una escasez de gasolina en el país, tras registrarse daños en las refinerías Cardón y Amuay en el estado Falcón.

El gobernador de la entidad, Víctor Clark, dijo en días pasados que las fallas pudieran arreglarse en al menos tres semanas; al tiempo que las colas de vehículos para llenar el tanque de gasolina van creciendo.

*Lea también: Denuncian que del #31May al #4Jun varias bombas subsidiadas venden ahora gasolina en dólares

Además, Reuters recordó que El Palito estuvo paralizado por casi un año debido a «importantes reparaciones y proyectos de expansión» después de un acuerdo de 100 millones de euros que el Gobierno venezolano firmó con la Empresa Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (NIORDC), de propiedad estatal.

Los productores agrícolas de los estados Trujillo y Mérida solicitan a las autoridades ser incluidos entre los sectores priorizados para abastecer gasolina.

Los afectados denuncian que las fallas con la distribución de gasolina, en la región andina, afectan la distribución de mercancía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad