(Caracas, 13 de julio, 2023. Redacción: Yoryi González).- Este 13 de julio se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Rock.

Para honrar a esas bandas, músicos o canciones que han generado un impacto en nuestras vidas, conoceremos un poco sobre la canción Smells Like Teen Spirit del album Nevermind de la mítica banda Grunge, Nirvana.

El escritor y experto cultural, Jordi Cicely ofreció una breve historia de este sencillo que se convirtió en un clásico universal, «esta canción lo que ha hecho es romper con dos décadas, la décadas de los 80 y 90, esta canción es generacional».

«Es una canción que rompió con el sonido que venía de atrás, sobre todo en el rock, en el pop estaba Michael Jackson, aún latían grupos de los 80, en el rock estaba Aerosmith, Guns N’ Roses; y ellos decidieron dar un paso hacia adelante y bueno fue la locura extrema en las radios y todo el mundo».

¿Lo diferente en Smells Like Teen Spirit?

Cicely indicó que lo innovador o diferente de este sencillo fue que «por primera vez se identificó una canción con una generación, como he dicho la X (…) esta canción pudo hilvanar todo ese espíritu de esa época».

Conoces más detalles de esta entrevista que resalta todo las características o curiosidades de un himno que como dijo el experto cultural marcó todo una generación.

También puedes leer: GUSTAVO DUDAMEL Y JOHN WILLIAMS SOSTUVIERON UN «DUELO DE ESPADAS» (VIDEO)