Adán Celis, presidente de Fedecámaras: lo primero que quiero hacer es reunificar el gremio empresarial

(Caracas, 25 de julio, 2023).- El empresario Adán Celis asume la presidencia de Fedecámaras junto a Felipe Capozzolo, primer vicepresidente, Tiziana Polesel, segundo vicepresidente y Rafael Trejo, tesorero.

Celis aseguró que lo primero que quiere hacer en su gestión es reunificar el gremio empresarial, insistiendo en que es fundamental unirse

«Quiero tener una Fedecámaras unida porque el país necesita a sus empresarios» añadió.

Resaltó que su gestión será de continuidad, innovación y transformación.

También indicó que que fortalecerá a su gremio, que está en una situación complicada, y profundizará las relaciones exteriores.

«Fue muy importante esa punta de lanza que tuvimos con los empresarios franceses que vinieron al país, queremos replicarlo con otros países. Queremos demostrar que Venezuela no desapareció del mapa» acotó.

El presidente de Fedecámaras recordó que han visto avances importantes en su relación con el Ejecutivo, explicando que han solicitado que se tomen medidas con el tema del contrabando y desde la vicepresidencia ya hay unas medidas en torno al puerta a puerta.

Destacó que todo debe tener sus impuestos y si son encargos personales, se deben pagar impuestos.

También te puede interesar: Adán Celis, candidato a presidencia de Fedecámaras, propone “modelo Chevron” para los servicios públicos

El empresario recalcó que el cambio de modelo rentista al actual que vive Venezuela, donde todos deben ser productivos, hace al sector empresarial indispensable.

Habló sobre la necesidad de buscar la formalidad de los emprendedores que han surgido, proponiendo hacer un plan de formalidad para los emprendedores y a través de esto bancarizarlos.

«Mi papa fallecido ha sido uno de mis grandes aliados. Estoy seguro que estaría orgulloso del esfuerzo que hicimos» dijo.

¿Los empresarios prestarán espacios para la primaria?

Celis aseguró que saludan todas las iniciativas democráticas que se hacen en el país, señalando que están para influir en políticas públicas , pero no son un partido.

«Estamos abiertos a que la Comisión Nacional de Primaria haga sus solicitudes, el directorio será quien decida si se prestan instalaciones para la primaria» aclaró.