(Nueva York, 26 de julio de 2023 – EFE / MundoUR).- Seis personas resultaron con heridas leves al derrumbarse una grúa desde la altura de un piso 45 en el centro de Nueva York, informó un responsable del cuerpo de bomberos en el lugar de los hechos.
Los videos grabados por espontáneos en la calle 41, en el barrio de Hudson Yards, muy cerca del Madison Square Garden, muestran un incendio en lo alto de una grúa, que en un momento dado se parte en dos y toda la parte de arriba cae a la calle con gran estrépito.
El bloque de 16 toneladas que suele estabilizar el punto de gira de la grúa cayó al suelo desde una altura equivalente a 45 pisos, dijo la fuente.
El responsable de los bomberos dijo que los heridos son dos de sus agentes y cuatro viandantes, pero insistió en que sufren heridas leves. «Pudo haber sido mucho peor», recalcó.
*Lea también: Nueva York cobrará peaje a quienes vayan al centro de la ciudad
Eric Adams, el alcalde de la ciudad de Nueva York, dijo que el incidente pudo haber sido peor ya que ocurrió en horas donde no pasa mucha gente por ese lugar.
“También somos afortunados de que los socorristas respondieron de esa manera e hicieron la evaluación correcta de cómo abordar el incendio y la crisis que se nos presentaron y encontraron [la solución correcta]”, dijo Adams según The New York Post.
Por su parte, la gobernadora de la entidad, Kathy Hochul, agradeció a los bomberos y demás funcionarios que trabajaron para controlar el colapso de la grúa.
“Mis oraciones están con ellos y con cualquiera que se vea afectado por esta situación aterradora”, escribió en Twitter.
En 2016, una grúa de construcción de 600 pies de altura se estrelló contra edificios, peatones y automóviles estacionados en el centro de Manhattan, matando a un matemático formado en Harvard en su camino al trabajo e hiriendo a otras tres personas.