Comediante venezolana conquista al público neoyorquino con el toque criollo de Chaguaramas, estado Guárico

(Puerto la Cruz, 27 de julio de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Laura Bolívar, actriz y comediante residenciada desde hace ocho años en Nueva York, es la venezolana oriunda de Chaguaramas, estado Guárico, que ha sabido conquistar al público neoyorquino con el carisma y toque criollo de sus entretenidos Stand Up Comedy.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó sobre sus inicios al llegar a Estados Unidos y cómo se abrió camino como niñera de lunes a viernes y en un restaurante los fines de semana.

“Una vez conseguí un trabajo en una pizzería atendiendo el teléfono de los pedidos. Terminé llorando en el baño porque mi nivel de inglés para ese momento no era tan amplio como para desempeñarse en ese puesto”, relató.

Laura, quien se hace llamar a sí misma “la nieta no reconocida de Simón Bolívar”, aclaró que siempre se gozó sus experiencias. A su juicio, un comediante necesita vivir realmente para tener historias que contar en tarima.

La venezolana se dio a conocer gracias a sus sketches de comedia en su cuenta de Instagram y tras su participación en el Turnkpike Comedy Festival de Amazon Prime.

Los temas que aborda en sus presentaciones tratan sobre su experiencia aprendiendo inglés en New York, de las mujeres y la cultura latina, sobre todo la de sus raíces venezolanas.

“Cuando empecé a ver clases de comedia e improvisación en inglés, mi mente se enfocó en la estructura que ya manejaba hablando de mis experiencias”, comentó.

Laura, quien también es periodista, aclaró que el público neoyorquino es totalmente diferente al venezolano.

Explicó que el americano es mucho más afín al humor negro y en inglés se está abierto a tocar temas que quizás para la cultura latina aún son considerados tabú. Mientras que los venezolanos son más “chalequeadores”, tienden a reírse y verle el lado chistoso a todo.

“A veces queremos que todo sea gracioso, hay que dejar que fluya y la actitud ayude. Cuando me equivoco, lo más fácil es disfrutármelo, reírme de mí misma y así poder transmitirle más a la gente”, dijo.