Grupo Dr. J. Soteldo apoya jornadas de prevención y atención a pacientes con cáncer de mama en Anzoátegui

(Puerto la Cruz, 27 de julio de 2023. Redacción: Saray Portillo).- El Dr. Javier Soteldo Clavier, médico cirujano Oncólogo especializado en mastología, melanoma y sarcoma, en conjunto con el Grupo Médico J. Soteldo, están llevando a cabo una serie de jornadas oncológicas en Cantaura y la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, informó que los caracteriza un gran sentido social que les permite llevar todo el área de consultas, diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer de mama, colaborando con la Asociación Civil Oncoaliado, Chevron y la Cámara Petrolera de Venezuela.

“Desde este miércoles 26 de julio estamos en Cantaura y sólo ayer atendimos a 80 pacientes, de una lista de más de 150 a la espera de pesquisas mediante evaluaciones con los mastólogos”, indicó.

Señaló que este viernes 28 estarán presentes en la ciudad de Lechería con su equipo de cirujanos y oncólogos médicos, a fin de realizar una serie de intervenciones quirúrgicas a pacientes afectos de cáncer de mama del programa HOPE, del Centro de Especialidades Anzoátegui.

Resaltó que la mamografía es el método más importante para diagnosticar el cáncer de mama, número uno en Venezuela y el que más vidas es capaz de perjudicar.

“La incidencia de cáncer ha aumentado no sólo en el país, sino a nivel mundial. Se está viendo una disminución en la edad de aparición de cáncer de mama en pacientes jóvenes”, lamentó.

También te puede interesar: Soc. Anticancerosa Venezuela: El cáncer será la enfermedad crónica más curable en corto tiempo

Explicó que anteriormente se hablaba de entre 55 y 65 años de edad. Refirió que en la actualidad, se ven casos de personas entre los 40 y 50 con la enfermedad.

Aclaró que si bien no es posible evitar que se produzca el cáncer, si este se diagnostica a tiempo la posibilidad de curación aumenta por encima del 95%.

El también vicepresidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, anunció que dentro de poco estarán abriendo una sucursal del Grupo J. Soteldo en Lechería, con especialistas calificados para ayudar a la parte oncológica de la zona norte del estado Anzoátegui.