(Seattle, 13 de agosto de 2023 – MundoUR).- «El Rey» Félix Hernandez fue exaltado el sábado 12 de agosto al Salón de la Fama de los Marineros de Seattle, en un acto donde una vez más fue ovacionado por la fanaticada del equipo en el T-Mobile Park.
Hernández salió del bullpen mientras sonaba la canción «The Man» de Aloe Blac. De la puerta de los lanzadores caminó, vestido con un traje marrón y camisa blanca, hacia el montículo donde al llegar extendió los brazos y dijo «esta es mi casa».
En su discurso, «El Rey» aseguró que esa experiencia de estar en el campo de juego y no poder lanzar es algo muy difícil para él.
“Quiero agradecer a toda la organización de los Marineros, a los dueños, al personal. Tuve la bendición y la oportunidad de jugar toda mi carrera acá con los Marineros de Seattle (…) Ustedes me dieron la oportunidad en 2002 para llegar desde Venezuela. Tenía tan sólo 16 años y ustedes estuvieron a mi lado desde entonces”, expresó el serpentinero criollo.
*Lea también: Miguel Cabrera superó a Tony Gwynn en el renglón de hits de por vida en la MLB
Félix Hernández, de acuerdo al portal de la MLB, es el décimo primer jugador de la franquicia que es homenajeado de esa forma, aunque son pocos los peloteros del Salón de la Fama de los Marineros de Seattle que están tan vinculados con el equipo.
El criollo jugó 15 años con Seattle y ahí tuvo 418 aperturas, 2.524 ponches, y el hasta ahora único juego perfecto en la historia de los Marineros.
Los otros miembros del Salón de la Fama de los Marineros que asistieron incluyeron a Ichiro Suzuki, Édgar Martínez y Ken Griffey Jr., quienes se sentaron en sillas plegables acojinadas en el engramado.
En tanto, Hernández ocupó un trono que siempre se colocaba afuera de la “Corte del Rey” durante sus aperturas.