Enrique Márquez señala que las primarias no son suficientes para contribuirle al país

(Caracas, 14 de septiembre de 2023, José Luis Carrillo/MundoUR).- El exrector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez, aseguró que no bastará con la realización de unas elecciones primarias de la oposición para mejorar la situación del país.

Surgirá (de las primarias) una candidatura, pero luego esa candidatura tendrá que ir al encuentro del país, del resto de los factores. No es cierto que Venezuela pueda ser rescatada con el ejercicio del poder de un solo factor”, expresó Enrique Márquez.

Argumentó que en los últimos 20 años, el país ha visto cómo un factor político ha gobernado de manera total al país.

Esta manera de gobernar ha significado, señaló que dejar a un factor político importantísimo por fuera, como es la oposición. Desde su perspectiva, esto ha convertido al país en un “patio de enfrentamiento”.

A su juicio, el ganador de la primaria tendrá una labor importantísima a desarrollar, como es el lograr la unidad del pueblo venezolano.

Explicó que esta unidad deberá ser de todos los factores políticos, incluidos los del actual gobierno, en función de en encontrar una solución definitiva a la situación del país.

Para Enrique Márquez, negociaciones gobierno-oposición están adelantadas

Márquez saludó las declaraciones del coordinador general de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, quien aseguró que se están desarrollando negociaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, manifestó que percibe que ese proceso está adelantado. Afirmó que el país tiene que respaldar esa negociación.

«Lo mejor que le puede pasar al país es que la próxima elección presidencial sea hecha en un ambiente de entendimiento entre los factores”, expresó Márquez.

Resaltó la importancia de que ese ambiente de entendimiento surja de unas reglas de juego estén claras.

Esto facilitaría, acotó, que ocurra algo que no ha pasado desde hace mucho tiempo, como es que el perdedor de la elección reconozca al ganador.