(Girona, 30 de septiembre de 2023 – EFE / MundoUR).- El Real Madrid se situó líder de LaLiga EA Sports al golear este sábado al Girona, hasta ahora primer clasificado, por 0-3 en Montilivi, con goles de Joselu Mato y Aurélien Tchouaméni en la primera parte y de Jude Bellingham en la segunda mitad.
El equipo de Carlo Ancelotti se impuso gracias a su mayor eficacia al conjunto de Míchel Sánchez, que rompió una racha de seis victorias consecutivas y lamentó la primera derrota del curso, y lidera la clasificación de Primera División con un punto más que el Barcelona.
Tras el encuentro, Ancelotti, reconoció después de la victoria que «defender bien ha sido determinante».
«Ganar aquí significa que lo hemos hecho bien, porque el Girona juega muy bien a fútbol. Quiero destacar sobre todo el trabajo defensivo del equipo, que ha sido muy bueno durante todo el partido», aseveró el estratega del Real Madrid.
*Lea también: Atlético de Madrid ganó el «derbi» 3 por 1 al Real Madrid y lo sacó de la punta
Ancelotti también reveló que Vinícius Júnior, titular por primera vez tras su lesión, «quería jugar más, pero he preferido evitar problemas. Ha hecho su partido. Le falta un poco de chispa porque es un mes sin jugar, pero estos 70 minutos que ha jugado le han venido bien».
El técnico italiano argumentó que colocó a Jude Bellingham, autor del tercer y último gol, «un poco más por fuera para evitar trabajo defensivo a Vini».
«Ha jugado un poco más por fuera, pero el trabajo defensivo del equipo como colectivo ha sido bueno», dijo.
También admitió, sobre el lateral izquierdo, que quiso dar descanso a Ferland Mendy para no correr riesgos y que entre las opciones de Fran García y de Eduardo Camavinga se decantó por el segundo porque al alinear a Vinícius «necesitaba» un lateral de sus características «para intentar presionar más tras pérdida», aseveró el técnico del Real Madrid.