18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

FVB llamó a Daniel Seoane como el nuevo técnico de la Vinotinto de las alturas

(Caracas, 4 de octubre de 2023 – MundoUR).- Tras el saldo negativo alcanzado por la Vinotinto de las Alturas en el Mundial de Baloncesto que se jugó recientemente, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció que Daniel Seoane será el nuevo seleccionador del quinteto nacional en sustitución de Fernando Duró.

Asi lo informó el presidente de la FVB, Hanthony Coello, quien indicó que Seoane estará acompañado de sus asistentes Yonaiker Ecker, Alexis Cedres y Diego Vasquez.

«Creemos que esta generación de entrenadores jóvenes, prometedora, con conocimiento, puede emprender este nuevo ciclo», dijo Coello según reseña Meridiano.

*Lea también: Alemania se tituló campeona en el Mundial de Baloncesto al vencer 83 por 77 a Serbia

De igual forma, agradeció el trabajo y esfuerzo hecho por el saliente entrenador, Fernando Duró, quien pasa a ser el director de las selecciones nacionales.

Seoane tiene amplia experiencia como entrenador de baloncesto pese a solo tener 41 años.

En Venezuela, fue dirigente de quintetos como Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui, mientras que en el plano internacional estuvo en equipos como Maccabi Haifa B.C. y Fuenlabrada.

La Vinotinto de baloncesto perdió a inicios de septiembre frente a su similar de Finlandia 90 por 75, con lo que puso punto final a su participación en la Copa del Mundo de la especialidad con una seguidilla de derrotas, incluyendo los amistosos que jugó previamente antes del Mundial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad