18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

La UCAB ofrece pruebas gratuitas de conocimiento para alumnos de bachillerato

(Puerto la Cruz, 5 de octubre de 2023. Redacción: Karla Millán y Saray Portillo).- José Javier Salas, coordinador de Proyectos Especiales de Educación en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), informó que el Sistema de Evaluación de Conocimientos en línea, abrió sus puertas nuevamente para recibir estudiantes que quieran evaluar sus conocimientos en distintas áreas.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que durante el mes de julio de este año 2023, se registraron más de seis mil pruebas a nivel nacional y esperan recibir la misma cantidad en octubre.

Destacó que el acercamiento se da, tanto por parte de estudiantes como de colegios, con 20 solicitudes de instituciones a nivel nacional.

“Nosotros, bajo ese compromiso, generamos un informe de los resultados que sus estudiantes arrojaron”, indicó.

También te puede interesar: UCAB y Unimet revisan curriculum para ajustar formación a nueva realidad sin dejar de lado la calidad

Salas señaló que posterior a la entrega de resultados, las instituciones empiezan a trabajar en políticas de intervención para presentar mejoras, ya que la misma brinda a la comunidad educativa una medida del grado de calidad que los estudiantes reciben.

Luego de cinco años cumpliendo con esta labor, desde la Coordinación de Proyectos Especiales de Educación de la UCAB, esperan realizar un evento a final de año.

“La idea es compartir los resultados que hemos obtenido”, comentó José Javier Salas.

Hasta el 31 de octubre los estudiantes de cualquier parte del país podrán tomar las pruebas gratuitas en línea diseñadas por la UCAB, para evaluar sus conocimientos reales en matemáticas, habilidad verbal, química, ciencias naturales, sociales e inglés.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad