18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

La Copa del Mundo 2030 trae innovaciones centenarias

(Suiza, 6 de octubre de 2023 – MundoUR).- La Copa del Mundo del año 2030 cada vez más se define. Se cumplirán los primeros 100 años de este torneo, en donde se disputó primero la copa Jules Rimet y después de 1970, cuando la ganó definitivamente Brasil, se comenzó a jugar por la Copa de la FIFA; que no puede ser ganada por un país permanentemente.

Recientemente, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán los partidos inaugurales del Mundial de 2030, cuando se celebrará el centenario de esta cita. Luego, la Copa del Mundo se irá a África y Europa.

«Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario tanto en Uruguay, como en la Argentina y como en Paraguay. Van a haber tres inauguraciones, no son solamente tres partidos, son tres inauguraciones que se van a hacer en estas sedes, en estos países, y también todos los festejos previos», agregó.

Pues bien. Este viernes se dieron a conocer más detalles sobre lo que será ese Mundial 2030. Se tiene previsto que los partidos inaugurales se jueguen el 8 o 9 de junio con Uruguay, Argentina y Paraguay en Montevideo, Buenos Aires y Asunción.

*Lea también: Candal sobre anuncio de sedes Mundial 2030: le están dando una limosna a Uruguay, Argentina y Paraguay

El cronograma de la Copa del Mundo 2030 -al menos el primer esbozo- habla de que el 13 o 14 de junio se llevará a cabo la verdadera ceremonia inaugural de la justa deportiva en un sitio y estadio que aún no se define.

Como algo novedoso, según Marca, el inicio del torneo no va a ser lo típico sino que se rumora que cada país tendrá su forma de cómo celebrar tal hito en la historia del fútbol.

El 15 o 16 de junio tendrán lugar los otros partidos de los grupos de las selecciones anteriormente citadas, que no disputarán la segunda de las jornadas hasta 21 o 22 de junio.

La Copa del Mundo 2030 tendrá, al parecer, una duración de 40 días -hasta el momento habían durado 30-, ya que la final se tiene prevista para el 21 de julio y donde, posiblemente, se haga en el Santiago Bernabéu, cuna del Real Madrid.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad