18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Fundación Empresas Polar presentó en Valencia la obra en línea Dicen y Cuentan en Venezuela

(Valencia, 17de octubre de 2023. Josuhe Avendaño) Con la asistencia de más de 120 alumnos de escuelas de los municipios Los Guayos y Valencia, fue presentada la obra en línea Dicen y cuentan en Venezuela. Tradición oral en la XX Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo.

También te puede interesar: Alcalde Fuenmayor celebró Día Mundial de la Alimentación con dotación a casa “Los Hijos de Santa Bárbara”

Esta obra de Fundación Empresas Polar, compilada por María Elena Maggi, tiene como finalidad rescatar, valorar y difundir la rica tradición oral venezolana, a través de una selección de 36 piezas audiovisuales que abarcan doce tipos de expresiones literarias, tales como: refranes, trabalenguas, retahílas, adivinanzas y poemas indígenas, entre otros.

Dicen y cuentan en Venezuela Tradición oral se realizó bajo el concepto visual del artista Rafael Bethencourt y la musicalización original de Jorge Salazar. Las voces de adultos pertenecen a Claudia Jiménez, Jorge Salazar y Vladimir Blanchart, mientras que las infantiles están a cargo de los niños Emiliano Salazar Jiménez, Alma Salazar y Amelie Andara.

Como parte de la presentación de la obra, la agrupación Sarta de Cuentas, dedicada a hacer poesía en movimiento, realizó una animación lectora en el cual los niños tuvieron la oportunidad de ser parte de la actividad.

En esta oportunidad, los espacios abiertos de la plaza Fabián de Jesús Díaz, donde se desarrolló la Filuc 2023, sirvieron de escenario para hacer su puesta. Allí los niños, además de disfrutar, le dieron vida a la obra sólo con mirarla y tener la necesidad de moverse, percibir, tocar y sentir. 

A esta actividad de presentación de la obra en línea Dicen y cuentan en Venezuela, tradición oral, asistieron los alumnos y profesores del colegio Clara de Casanova de San Joaquín y la escuela Ramona de Romero del municipio Los Guayos, del estado Carabobo, pertenecientes a comunidades atendidas por Fundación Empresas Polar.

Con información de nota de prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad