(Caracas 26 de octubre de 2023, José Luis Carrillo/MundoUR).- De carente de lógica técnica calificó el periodista especializado en terrorismo islámico y experto en Medio Oriente Gabriel Ben Tasgal la declaración del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien aseguró que los ataques de Hamás no ocurrieron “de la nada”.

En su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU en una sesión que se realizó el martes 24 de octubre, Antonio Guterres recordó que el pueblo palestino ha sido sometido a 56 años de ocupación asfixiante.

El periodista Ben Tasgal aseguró que las palabras de Antonio Guterres han despertado mucha ira y provocado que el ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, cancele una reunión que tenía con el secretario general de la ONU.

“El argumento de Guterres no tiene lógica técnica, y lo segundo es que suena a una especie de justificativo a lo que hizo Hamás, y eso es lo que más molestó, ya que lo que hizo fue evidenciar que estaba intentando congraciarse con la mayoría de países islamofascistas que tiene la ONU”, señaló el periodista.

Terrorismo no está vinculado a la ocupación

El periodista Gabriel Ben Tasgal añadió que no es algo nuevo el intentar vincular el terrorismo islámico con la ocupación de territorio por parte de Israel.

“Los grupos (fundamentalistas) islámicos surgen después de la Primera Guerra Mundial, ante una queja de lo que consideran una invasión de Occidente contra el Islam, y la respuesta es ‘volvamos a los días de Mahoma, en esos días éramos realmente puros, era el origen de nuestra gloria, tenemos que lograr recuperar nuestra postura en el mundo’”, expresó Ben Tasgal.

Indicó que esa recuperación de la gloria y postura en el mundo se buscaría a través de dos técnicas, la primera a través de la Dawa, la acción social, y la segunda la fuerza física, la Yihad.

Rol nulo de la ONU en el Medio Oriente

Ben Tasgal instó a recordar que la mayoría de países de la ONU no son democráticos y muchos de ellos son del eje de la yihad islámica.

“Cuando ha dictado resoluciones para separar a Israel del Líbano no las ha logrado cumplir. La declaración 171 del Consejo de Seguridad de la ONU que impide que Hezbolá meta armas al sur del río Litani, nadie en la ONU lo pudo cumplir. Hamás tiene actualmente 20.000 cohetes preparados”, señaló.

Añadió que lo único que puede provocar la declaración de Guterres es que EEUU, que es el primer financista de la ONU decida sancionarla.

“En el proceso de paz la ONU no tiene ningún tipo de fuerza y los mediadores que intervienen en general son aquellos que tienen dos cualidades, poder presionar y premiar”, sostuvo finalmente Ben Tasgal.

Lea también: Papel del Consejo de Seguridad de la ONU luce desfasado, asegura internacionalista