18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

FANB detectó aeronave «hostil» en el estado Apure este #26Nov

(Caracas, 26 de noviembre de 2023 – MundoUR).- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, informó este domingo que la FANB detectó una aeronave que ingresó de manera ilegal al espacio aéreo venezolano por el estado Apure.

Hernández Lárez resaltó en sus redes sociales que dicho avión aterrizó en una pista clandestina del municipio Pedro Camejo de Apure, por lo que fue declarada «hostil».

En ese sentido, destacó que la FANB, una vez de comprobar que no tenía plan de vuelo y que no fue autorizada para ingresar a Venezuela por los servicios de tránsito aéreo, se procedió a su destrucción.

*Lea también: Más de 8 mil efectivos de la FANB custodian el simulacro electoral

De acuerdo con el jefe del Ceofanb, la aeronave «estaba siendo utilizada por grupos de terrorismo y delincuencia organizada asociados a la actividad de narcotráfico».

Para el mes de agosto, la FANB llevaba un registro de 38 aeronaves ilegales inutilizadas que, presuntamente, estaban vinculadas al narcotráfico y a la minería ilegal.

En ese momento, Hernández Lárez señaló que estos aviones entraron al espacio aéreo venezolano «subrepticiamente y sin los debidos permisos».

«Nuestro territorio no será plataforma del crimen internacional», expresó Hernández Lárez, quien aseguró, a través de la red social, que la FANB está «unida, preparada y dispuesta» para «conservar y mantener la paz» en el país.

Con información adicional de EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad