20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Joselyn Brea fue nominada a Mejor Atleta Femenina en los Panam Sports Awards

(Caracas, 26 de noviembre de 2023 – MundoUR).- La atleta venezolana Joselyn Brea fue nominada como Mejor Atleta Femenina de América en los Panam Sports Awards, según informó el Comité Olímpico Venezolano este domingo.

Invitó el organismo venezolano a votar por Brea para apoyarle en su nominación, cuya ceremonia y entrega de premios se hará el próximo 9 de diciembre donde participan más de 50 deportistas, entrenadores y Comités Olímpicos Nacionales de Santiago 2023 han sido nominados en 13 categorías.

La votación estará abierta hasta el 5 de diciembre, que puede ejercer a través de este enlace: https://www.panamsports.org/vote/.

En su categoría, Brea compite contra Maggie Mac Neil (CAN), Regina Jaquess (USA), Rebeca Andrade (BRA), Sunny Choi (USA), Marileidy Paulino (DOM).

Joselyn Brea ganó a principios de noviembre, en una primera competencia, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Chile en la categoría de 5.000 metros.

Brea hizo un crono de 16:04:12»; superando cómodamente a la estadounidense Taylor Werner (16:06.48) y a la canadiense Julie-anne Staehli (16:06.75).

Un día más tarde, brilló en la justa deportiva al conquistar su segunda medalla de oro en la justa al vencer en los 1.500 metros planos.

Brea se convirtió, con sus 4:11:80» en la primera mujer y atleta de Venezuela en alcanzar dos medallas de oro en una misma edición de los Panamericanos.

Los Panam Sports Awards 2023 se llevarán a cabo en Estados Unidos, y serán transmitido por el canal de la organización. La misma iniciará con una gran alfombra roja para los invitados, donde se realizarán entrevistas en vivo.

En septiembre, la atleta hablo sobre cómo se preparaba para los Juegos Panamericanos 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024. Ganó dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Duatlón en los años 2021 y 2022, además de una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Duatlón de 2020.

Brea explicó a la locutora, Georgett Isaac, en el programa «La Gran Naranja» transmitido por Onda Valencia 100.9 FM, que se tomó unos días de descanso; sin embargo, aclaró que no bajó la guardia para los juegos Panamericanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad