20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Comedia “Laponia” regresa al Teatro Trasnocho para llenar de risa y magia estas navidades

(Caracas, 30 de noviembre de 2023, MundoUR).- Hasta el domingo 10 de diciembre se estará presentando «Laponia», comedia española que, en celebración de los 44 años del Grupo Skena regresa a la sala principal del Teatro Trasnocho.

«Laponia» es original de Cristina Clemente y Marc Angelet, y se presenta en Venezuela adaptada y dirigida por Basilio Álvarez.

Con las actuaciones de Sócrates Serrano, Patty Oliveros, Nerea Fernández y el primer actor Marcos Moreno, regresa esta pieza que ha disfrutado de un gran éxito de taquilla, y lo hace en época navideña, pues su emotiva e hilarante historia transcurre precisamente en vísperas de la “Nochebuena”, cuando San Nicolás reparte los juguetes a todos los niños del mundo en esa “Noche de paz”.

Este montaje se ha presentado en ciudades como Madrid, Barcelona y Buenos Aires. La historia consiste en la planificación de un reencuentro familiar en medio del frío y la nieve de Laponia (Finlandia), conocida mundialmente como “la tierra de San Nicolás”, entre hallacas, pan de jamón y arepas, que termina convirtiéndose en un campo de batalla lleno de humor y situaciones insólitas.

En ella, dos culturas y familias se enfrentarán defendiendo furiosamente dos maneras de ver la vida y dos formas de educar a sus hijos totalmente opuestas.

“Laponia” llevará la magia y también los sinsabores de la Navidad al Teatro Trasnocho, desde el 24 de noviembre al 10 de diciembre, con entradas disponibles por la taquilla del Trasnocho Cultural (C.C. Paseo Las Mercedes) y por la página web: Ticketmundo.com (@ticketmundo_ve), a un precio de 12$ los viernes (precio popular) y 15$, los sábado y domingos, o su equivalente en moneda nacional.

«Laponia», una navidad teñida de mentiras y verdades

Si bien no es una obra sobre la Navidad, esta pintoresca época del año es el contexto en el cual Mónica (Patty Oliveros) y su esposo Reynaldo (Marcos Moreno) venezolanos “hasta la médula”, deciden llevar a su hijo a la tierra de San Nicolás, Laponia, donde vive su tía Liliana (Nerea Fernández), quien se ha casado con un finlandés, Olavi (Sócrates Serrano).

Diez años después de haber emigrado de Venezuela, Liliana recibe la visita de su hermana para celebrar juntas, con sus dos familias, el 24 de diciembre, pero un acontecimiento imprevisto trastoca los planes, transformando lo que tendría que haber sido una feliz “Noche de paz” en una guerra de mentiras y verdades y un volcán de secretos personales inconfesables que nos harán reír de principio a fin.

“Laponia”: Temporada final 2023:

Lugar: Teatro Trasnocho (C.C. Paseo Las Mercedes, Caracas) @trasnochocult

Fechas: del 24 de noviembre al 10 de diciembre

Días, horarios y precios:

Viernes a las 8:00 pm a 12$ (o su equivalente en bolívares)

Sábados y Domingos a las 7 pm a 15$ (o su equivalente en bolívares)

Entradas online: @ticketmundo_ve
Info: @gruposkena

Elenco de “Laponia”:

Patty Oliveros @pattyoliveros

Nerea Fernández @nereachu

Sócrates Serrano @socratesserrano

Marcos Moreno @marcos.moren

Dirige y adapta Basilio Álvarez @basilioalvarezc

Vestuario: Eva Ivanyi

Iluminación: Valentina Sánchez

Escenografía: Carlos Agell

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad