18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Llamado a participación masiva cierra campaña del referendo en el sur de Valencia

(Valencia, 30 de noviembre de 2023. Josuhe Avendaño) En un acto planificado, se realizó una convocatoria en la avenida La Romana de Valencia, al sur de la capital carabobeña, para cerrar la campaña Venezuela Toda. La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, encabezaron la actividad, que contó con la presencia de dirigentes políticos, sociales y representantes militares.

También te puede interesar: Universidad Arturo Michelena suspende actividades académicas para participar en referéndum sobre El Esequibo

Durante su intervención, Rodríguez expresó su rechazo a los planes de Guyana de oficializar el territorio de Guayana Esequiba, afirmando que Venezuela tiene derechos históricos y de propiedad sobre esa región. Además, denunció que el gobierno de facto de Guyana ha comenzado a otorgar licencias de explotación petrolera a empresas extranjeras.

En su llamado a votar en el referendo, Rodríguez destacó que el único factor motivador debe ser el amor a la patria y no los colores o banderas.

Por su parte, el alcalde Fuenmayor agradeció la participación de todos los sectores políticos, religiosos y sociales en la movilización por el Esequibo. Asimismo, manifestó su confianza en que el sentimiento venezolano se reflejará en las urnas el próximo domingo, día en el que se llevará a cabo el referendum.

Este domingo 3 de diciembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de manifestar su opinión sobre el futuro de Guayana Esequiba.

Con información de El Carabobeño

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad