18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Mujeres en el área comercial: ¿Cómo lograr éxito en las ventas? Marzolayde Medina ofrece algunas recomendaciones

(Puerto la Cruz, 30 de noviembre de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Marzolayde Medina, speaker, consultor y entrenador de ventas y comunicación, aclaró que si bien las mujeres enfrentan grandes retos en el mundo de las ventas, también poseen habilidades naturales que las ayudan a alcanzar el éxito comercial.

En conversación con María Alejandra Malaver, para el programa Gente y Ciudad, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, resaltó que la mujer, a diferencia del hombre, tiene la intuición que le permite generar mayor empatía y mejor conexión con los clientes, para resolver sus problemas desde el lado humano.

“Si es cierto que tenemos retos, pero también existen grandes oportunidades para las mujeres desde el área comercial”, sostuvo.

También te puede interesar: Flexibilidad, orden y metas claras: ¿Qué deben hacer los emprendedores para tener éxito en Venezuela?

La colombiana experta en ventas y en E-commerce, con más de 30 años de experiencia, explicó que cuando se entrena desde el punto de vista de educación comercial, se va adquiriendo mayor conocimiento del mercado.

Medina se inició en las ventas de manera empírica, y con el tiempo entendió que, como cualquier otra profesión, requieren una técnica y entrenamiento.

“Para vender en serio, debes prepararte en serio”, dijo.

Señaló que la imagen personal y una vestimenta que genere confianza e inspire una relación de negocios seria, es muy importante.

Agregó que es necesario aprender mucho a comunicar, desde la escucha activa para identificar la problemática y poder desarrollar la solución que se ofrecerá al cliente.

“Desde la comunicación te armas de todas las herramientas indispensables para poder tener éxitos en ventas”, aseguró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad