(Caracas, 1° de diciembre de 2023 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, informó que tienen identificado «con nombre y apellido» a un tercer sospechoso vinculado a la muerte del rapero venezolano Tyrone González, mejor conocido como Canserbero, y del bajista Carlos Molnar, ocurrida el 19 y 20 de enero de 2015.
Explicó que, además de los hermanos Guillermo y Natalia Améstica, hay una tercera persona. «Obviamente podrían haber más, pero por el momento tenemos tres», dijo Saab.
Reveló que los hermanos Améstica actualmente están bajo arresto domiciliario y con vigilancia policial; luego de que los hallaran.
“Estuvieron escondidos hasta que tuvimos que encontrarlos con las fuerzas policiales. (…) Los psiquiatras que los entrevistaron determinaron que mintieron; que ocultaban información y que actuaban como encubridores”, agregó según una nota del Ministerio Público.
*Lea también: Fiscalía confirmó que lesiones en osamenta de Canserbero son compatibles con caída de altura
Además, dijo que la autopsia psiquiátrica al entorno se comprobó que Canserbero no sufría de ninguna enfermedad mental o depresión, ni que acudía a algún especialista para tener terapia.
Saab compartió en sus redes sociales el viernes 24 de noviembre algunos detalles sobre el caso de Canserbero, cuyos restos fueron exhumados el día anterior.
En una segunda información, Saab indicó que las heridas que le infringieron al rapero fue estando en vida «pese a que el mismo se encontraba en estado de reducción esquelética».
Indicó que las fracturas que presenta la osamenta son graves y tenían «reacción vital». Dijo que, de acuerdo con los registros fotográficos que se hicieron en 2015, se aprecia que el objeto con el que hirieron a Canserbero fueron causadas con un instrumento «cortante y con bordes bien definidos», que se hicieron en su costado izquierdo.
En enero de 2015, medios locales informaron que Canserbero, de 26 años, cayó del piso diez del edificio Camino Real, ubicado en el sector Andrés Bello de la urbanización Las Delicias y murió, poco después de que el dueño del apartamento donde se estaba quedando, el también músico Carlos Molnar, resultara apuñalado y muerto.