18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Benjamín Rausseo participará en el referendo sobre el Esequibo de este domingo

(Caracas, 2 de diciembre de 2023 – MundoUR).- El empresario y humorista venezolano Benjamín Rausseo, quien ha estado alejado de los medios de comunicación tras someterse a una operación en Estados Unidos, anunció que participará el domingo 3 de diciembre en el referendo consultivo sobre el Esequibo.

Rausseo, de acuerdo con su equipo político, votará a las 11:00 am en el centro electoral Unidad Educativa Licenciado Diego Bautista Urbaneja ubicada en la Parroquia Lecherías del Estado Anzoátegui, de acuerdo con una publicación en el portal Contrapunto.

Ya él había adelantado que daba su respaldo al referendo convocado por el Gobierno nacional en sus redes sociales donde, por medio de un video concedido a un podcast, explicaba el por qué apoyaba la acción sobre el Esequibo.

De esta forma, Benjamín Rausseo ratifica su adhesión a la iniciativa gubernamental de hacer un referendo consultivo sobre el Esequibo que, según dijo el CNE en días pasados cuando se desplegó el Plan República, hay más de 800 mil organizaciones que apoyan la medida.

*Lea también: Universidad Arturo Michelena suspende actividades académicas para participar en referéndum sobre El Esequibo

Recientemente tuvo una interacción en Instagram a propósito de la victoria obtenida por Javier Milei en Argentina, colgando una foto en la que se le pudo ver conversando con el político liberal que regirá los destinos de esa nación desde el 9 de diciembre.

El presidente Nicolás Maduro arremetió este viernes 1° de diciembre contra su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, en el cierre de la campaña para el referendo del 3 de diciembre sobre la disputa territorial entre ambos países, una consulta que la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con jurisdicción en la controversia, no pidió suspender, como dice Caracas que pretendía Georgetown.

«Guyana pretendía que la corte anulara la Constitución, anulara los derechos a votar del pueblo venezolano y nos prohibiera votar el (día) 3, pero le digo al presidente de Guyana, (…) fuiste por lana y saliste trasquilado, compadre. Venezuela te trasquiló, quedaste trasquilado», dijo Maduro en un acto en Caracas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad