18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Chef Helena Ibarra fue galardonada por Premio Mundial de Libros de Cocina Gourmand

(Caracas, 2 de diciembre de 2023 – MundoUR).- La chef venezolana Helena Ibarra fue galardonada en la edición 2023 de los Premios Gourmand, que se celebraron en Arabia Saudí, por el libro titulado «Cocina Extraordinaria 2: Amazonas, la despensa inexplorada», que obtuvo el premio como Mejor Libro de Latinoamérica.

De acuerdo con la misma Ibarra, haber alcanzado este premio es un «logro» para todos los venezolanos y para una pequeña parte de Amazonas que fue explorada para elaborar el libro.

Aseguró que la publicación está orientado a todos los chefs con el fin de que pueda ayudarles a investigar y ver la calidad de los productos de esa región que se consiguen en Caracas.

*Lea también: Chef venezolana invita a un viaje al corazón de Venezuela en prestigiosas cocinas de Mónaco

En el texto publicado en la cuenta Instagram de Helena Ibarra, la reconocida chef felicitó a su colega Lucy Quero por proveerle de los productos aborígenes; a Liliana Martínez por las fotografías; a la UCAB, Abediciones y al profesor Marcelino Bisbal, así como a otras personas que participaron en la elaboración de «Cocina Extraordinaria 2: Amazonas, la despensa inexplorada», cuyo título fue aporte del periodista gastronómico Miro Popic; quien recientemente fue galardonado por la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG) con el premio «Gran Tenedor de Oro», según publicó el diario TalCual.

La chef Lucy Quero también fue reconocida en los Premios Gourmand por su libro titulado «El fuego pemón», en el que se incluyen las recetas e imágenes de más de 40 platos creados con ingredientes del Amazonas en una publicación de más de 100 páginas.

El libro contiene documentos, relatos y preparaciones de la cultura indígena. Las recetas se ofrecen de forma tradicional y otras creadas por reconocidos chefs, destaca el diario El Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad