18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Instalado el 100 % de los centros de votación para referéndum por el Esequibo

(Caracas, 2 de diciembre de 2023 – Unión Radio / MundoUR).- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó ya concluyó la instalación de los 15.857 centros de votación y 28.027 mesas electorales para la consulta popular sobre el Esequibo.

Amoroso destacó que diversas organizaciones políticas manifestaron su intención de participar en este proceso electoral.

«Se presentaron 61 partidos y organizaciones políticas. Aquí está la lista de absolutamente todos, no quedó ninguno por fuera», añadió en cadena nacional.

Asimismo, recordó también que la cédula vencida no es un impedimento para participar en el referéndum por el Esequibo que se celebra el domingo 3 de diciembre.

*Lea también: Delcy Rodríguez afirmó que Venezuela está lista para ir al referendo sobre el Esequibo

«El que tenga la cédula vencida puede ir a votar mañana. Otra información que vamos a dar es que pueden ir a votar los electores y electoras con su gorra o sus camisas relacionadas con el Esequibo porque esto no es contienda electoral», agregó.

Por su parte, el vicepresidente del ente comicial, Carlos Quintero, destacó que todos los procesos técnicos en el cronograma se han cumplido a cabalidad y que las auditorías al sistema se hicieron con el 78%.

Quintero puntualizó que hay acreditados 131.338 testigos de mesa y que la capacidad operativa se ve reforzada por 600 operadores distribuidos en los centros nacionales de soporte y los centros de atención rápida para atender incidentes y garantizar que el proceso se dé de manera correcta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad