18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Maduro instó a defender el Esequibo en una sola voz

(Caracas, 2 de diciembre de 2023 – Unión Radio / MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro insistió en buscar la justicia por el despojo del territorio Esequibo a Venezuela. Las declaraciones las ofreció durante la Oración Ecuménica por la Paz y la Unión Nacional en la Plaza Bolívar un día antes del referéndum sobre la disputa con Guyana por el Esequibo.

«Habrá justicia si hay una voz unida de todo el pueblo en las próximas horas. Por eso, quisimos encomendarnos en esta oración intereligiosa y ecuménica y pedir las bendiciones del cielo y el creador», aseveró en declaraciones recogidas por el canal VTV.

El vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Guerra, presentó este acto religioso.

«Aquí está todo el pueblo de Caracas reunido por esta oración que llama por la paz del mundo y por nuestros hermanas y hermanas del territorio Esequibo», manifestó.

*Lea también: Habrá «ley seca» con motivo del referendo por el Esequibo

En este acto del donde participaron todas las religiones del país, también estuvieron presentes Cilia Flores y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Maduro arremetió el viernes 1° de diciembre contra su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, en el cierre de la campaña para el referendo del 3 de diciembre sobre la disputa territorial entre ambos países, una consulta que la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con jurisdicción en la controversia, no pidió suspender, como dice Caracas que pretendía Georgetown.

«Guyana pretendía que la corte anulara la Constitución, anulara los derechos a votar del pueblo venezolano y nos prohibiera votar el (día) 3, pero le digo al presidente de Guyana, (…) fuiste por lana y saliste trasquilado, compadre. Venezuela te trasquiló, quedaste trasquilado», dijo Maduro en un acto en Caracas.

Maduro afirmó que su país dio una «paliza histórica» al «Gobierno entreguista de Guyana» y a la petrolera estadounidense Exxon Mobil, que tiene, según ha denunciado el Gobierno venezolano, intereses «indebidos» en el territorio, rico en recursos naturales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad