(Bogotá, 2 de diciembre de 2023 – EFE / MundoUR).- El exseleccionador de la Vinotinto Rafael Dudamel, de 50 años, fue anunciado este viernes 1° de diciembre como nuevo entrenador del Atlético Bucaramanga colombiano para la temporada de 2024.
«¡Soñemos Juntos! Bienvenido Rafael Dudamel. Nuevo director tecnico del plantel profesional», expresó el club Leopardo en un mensaje publicado en sus redes sociales.
*Lea también: Gustavo Dudamel ofrecerá discurso en el Parlamento escocés antes de presentarse en Festival de Edimburgo
El venezolano tendrá su segunda experiencia en Colombia tras haber dirigido al Deportivo Cali en 2021 y 2022, años en los que consiguió un título de liga.
¡Soñemos Juntos! 𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗥𝗮𝗳𝗮𝗲𝗹 𝗗𝘂𝗱𝗮𝗺𝗲𝗹
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) December 2, 2023
Nuevo director tecnico del plantel profesional.
• Campeón de Liga con Deportivo Cali.
• Subcampeón del mundo con la Vinotinto Sub20.
¡Bienvenido al Leopardo, vamos por el 2024!#VamosBucaros #VamosLeopardos pic.twitter.com/4fAP2e5Mc8
Dudamel entrenó este año al Necaxa mexicano. Fue despedido a finales de agosto del conjunto azteca.
«El club Necaxa informa que, después de un análisis conjunto, se ha llegado a un acuerdo mutuo para que Rafael Dudamel deje su puesto como director técnico de nuestro primer equipo varonil», informó en un comunicado.
Esto luego de que Dudamel y el Necaxa terminaran en el último puesto del Torneo Apertura en México, así como dos derrotas por goleada en la Leagues Cup contra el Dallas y Charlotte, refirió Fútbol Red.
*Lea también: Amanda Dudamel derrocha elegancia en «Revista Con Clase»
El venezolano también dirigió a Universidad de Chile, Atlético Mineiro, Deportivo Lara y Estudiantes de Lara, los dos últimos del torneo venezolano de fútbol.
El mayor logro de su carrera fue el subcampeonato con la Vinotinto en el Mundial Sub’20 de Corea del Sur 2017, en la que perdió la final por 1-0 con Inglaterra.
Atlético Bucaramanga, que no ha ganado ningún título, pero es uno de los equipos tradicionales de Colombia, quedó eliminado en la fase regular de la liga y no se clasificó a los cuadrangulares semifinales, pues terminó en el undécimo puesto con 26 puntos.