18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Roberto Patiño participó en El Referéndum Consultivo: «no pierdo una oportunidad de reafirmar nuestro reclamo por El Esequibo”

(Caracas, 03 de diciembre de 2023). – ”Decidí votar. Como venezolano no pierdo una oportunidad de reafirmar nuestro legítimo reclamo por el Esequibo y en particular con el acuerdo de Ginebra, que establece la negociación como único mecanismo para resolver la disputa», dijo el dirigente de Primero Justicia Roberto Patiño.

«Sin embargo, también rechazo en cuanto al proceso: El uso partidista de un tema de Estado por parte de quienes están en el poder para sus intereses particulares. Buscaron opacar la masiva participación de las primarias ¡No lo lograron!», dijo.

A su juicio, se debió priorizar el acuerdo de Barbados para establecer una estrategia conjunta y no acciones unilaterales. Hay que convocar a los expertos más destacados, sin importar  su posición política, para ejercer la defensa frente a la Corte. Todavía se puede.

Para finalizar, dijo: «la desconexión entre un tema de Estado clave para el desarrollo de Venezuela y la terrible situación económica y social de la familia venezolana. Por último, repudio que no asuman su responsabilidad luego de más de 20 años en el poder”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad