18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Así fue el homenaje a «Vitico» Davalillo en el Universitario

(Caracas, 8 de diciembre de 2023 – MundoUR).- Este viernes se llevó a cabo el homenaje en el Estadio Universitario de la UCV a la leyenda del béisbol venezolano, «Vitico» Davalillo, quien falleció a sus 84 años el pasado 6 de diciembre.

Usuarios en las redes sociales reportaron que hubo baja asistencia para despedir a Davalillo en el campo de juego. El sobrino del legendario jugador, David Davalillo, expresó que para él era difícil ver las gradas vacías en el homenaje dispuesto para «Vitico» y que esperaba más de los venezolanos.

Por su parte, el nuevo mánager de Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén, lamentó también la poca afluencia de personas al Universitario y recalcó que el país «no se ha dado cuenta» de quien falleció.

«Olvídate de Luis Aparicio y Miguel Cabrera. Vitico fue el más grande aqui», en el Universitario, dijo y criticó que los venezolanos tienen poco cariño por sus propias leyendas.

«Yo soy quien soy por personas como los Davalillo. Su hermano Pompeyo trabajó sin descanso en este mismo estadio para hacerme mejor pelotero y Vitico también acá mismo le dio muchas satisfacciones a muchísimos fanáticos. ¿Dónde está toda esa gente hoy?»

Por su parte, Omar Vizquel se pronunció en redes sociales para despedirse de Davalillo. Además, fue uno de los que cargó el féretro del famoso jugador hasta el home play.

En horas de la noche del miércoles 6 de diciembre se conoció el fallecimiento de una de las leyendas de béisbol venezolano, «Vitico» Davalillo, a la edad de 84 años.

Davalillo estuvo recluido en la terapia intensiva de un centro de salud debido a que presentó obstrucción intestinal y otras complicaciones

La información la dio a conocer la periodista especializada en béisbol, Mari Montes, a través de sus redes sociales donde expresó sus condolencias por la desaparición física de «Vitico» tanto a su familia como a la fanaticada del béisbol.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad