18.7 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024

Tarek William Saab sobre Canserbero: Las huellas encontradas en la ventana no eran de él

(Caracas, 9 de diciembre de 2023 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, reveló la noche del viernes 8 de diciembre en el podcast del presidente Nicolás Maduro que, las huellas encontradas en la ventana del apartamento donde se dijo que Tyrone González, mejor conocido como Canserbero, se habría lanzado al vacío en el estado Aragua en enero de 2015, no le pertenecían a él.

Saab ratificó que la escena del crimen en el apartamento del edificio Camino Real, ubicado en el sector Andrés Bello de la urbanización Las Delicias de Maracay, fue alterado completamente y dijo que las huellas encontradas fueron «superpuestas».

Insistió en que Canserbero tenía una contextura física muy distinta a la del bajista Carlos Molnar, a quien supuestamente asesinó antes de lanzarse por la ventana. En ese sentido, desestimó que el artista haya «ido de puntillas», quitado los vidrios de las ventanas de romanilla y saltado al vacío con tranquilidad si, supuestamente, estaba en un estado de esquizofrenia o demencia, como dijeron los hermanos Guillermo y Natalia Améstica; quienes hasta el momento están en arresto domiciliario.

*Lea también: Fiscalía reveló que hay un tercer sospechoso en el caso de Canserbero

“Al simular los hechos con un muñeco idéntico en tamaño y peso, se desmontó la tesis que Canserbero cayó de la forma en que apareció en las fotografías fijadas del expediente, donde aparece el cuerpo del artista “boca arriba, como si estuviera dormido”, lo que, a juicio del fiscal Saab, “es imposible”.

Dijo haber conocido a Canserbero una vez cuando él se fue a tatuar y que el artista, a pesar de sus letras, era tímido, retraído pero con una «energía espiritual».

El sábado 2 de diciembre, Saab adelantaba que, una vez concluida la autopsia biosocial de Canserbero, se descartó la teoría de que el artista padeciera de esquizofrenia.

Dicha teoría, recordó Saab, fue elaborada por la expareja del bajista Carlos Molnar y exmanager de Canserbero, Natalia Améstica, quien junto a su hermano Guillermo, se encuentran bajo arresto domiciliario por alto riesgo de fuga.

De igual forma, en el mensaje publicado en redes sociales por el fiscal general, se explica que la tésis de Améstica fue la única tomada en cuenta por las autoridades de entonces para culpar a Canserbero de ser parte de un «homicidio-suicidio» en el que también fue asesinado Molnar.

Escuche lo que dijo el fiscal Saab sobre el caso de Canserbero:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad