18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Iglesia en México pidió a quienes visiten a la Virgen de Guadalupe hacer una ofrenda por la paz

(Ciudad de México, 10 de diciembre de 2023 – EFE / MundoUR).- La Iglesia mexicana pidió este domingo a los miles de peregrinos que acudirán a la Basílica de Guadalupe a festejar a la Virgen el martes hacer una ofrenda por la paz de México y el mundo.

En su editorial ‘Desde la Fe’ la Arquidiócesis de México pidió a todos los peregrinos “ofrecer a la Virgen su caminar al Tepeyac, su cansancio, sus dolores, sus enfermedades y sus oraciones, por la paz en México y el mundo”.

El episcopado mexicano exhortó a los devotos guadalupanos a hacer de este caminar “una hermosa expresión de nuestra fe en Jesucristo y de veneración a la Virgen de Guadalupe, pero también una ofrenda para obtener la paz deseada, no sólo en nuestro país sino en el mundo entero”.

Afirmó que la Virgen de Guadalupe es la gran conciliadora, y que “de su mano” las personas se pueden convertir en grandes “artesanos de la paz mundial” empezando por las familias y el país “hoy dolido por la violencia y la inseguridad”.

*Lea también: Papa Francisco aseguró que Iglesia está «abierta para todos, también para los homosexuales»

La Iglesia recordó que en 2031 se celebrarán los 500 años de las apariciones de la Virgen a San Juan Diego y, por tanto, sería una “hermosa ofrenda” para ella y para Jesús, entregarle una “humanidad en paz, reconciliada y hermanada”.

Con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre, millones de peregrinos viajan de todos los rincones de México, de otros países de América e incluso de otros continentes a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

La fe por la Virgen de Guadalupe surgió en México el 12 de diciembre de 1531, cuando la leyenda dice que esta virgen morena se le apareció al indígena Juan Diego, quien fue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II, en el Cerro del Tepeyac, a cuyos pies se ubica actualmente la basílica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad