20.9 C
Caracas
lunes, febrero 26, 2024

Niño británico recoge firmas para que Apple modifique emoji nerd por ser «ofensivo»

(Londres, 10 de diciembre de 2023 – MundoUR).- Terry Cottle, un niño británico de tan solo 10 años de edad, lidera una campaña para que Apple cambie la forma y el nombre del «emoji nerd», ese que tiene lentes y dos dientes de paleta que sobresalen de la boca, porque considera que el mismo es ofensivo.

Cottle, quien desde los dos años usa lentes, ya lleva más de 1400 firmas recopiladas cree que el emoji puede sonreír pero sin que tenga una dentadura tan llamativa y que puede ser cambiado por un «emoji genio».

«Creo que es ofensivo e insultante para todas aquellas personas en el mundo que usan gafas, y me preocupa que las personas que se ponen gafas por primera vez piensen que van a parecer conejos o ratas», expresó el niño.

*Lea también: ¿Sabes cómo se originó el consumo de hielo? || Nerdy Wednesday

La profesora de francés de Teddy, Madame Baillie, fue quien le animó a redactar la solicitud y que la presentará a su nombre. Aseguró que han repetido en todas las clases la solicitud para cambiar el emoji e invitando a los niños que quieren apoyar la causa, que lo hagan para, luego, enviarla por correo.

Por su parte, los padres de Teddy dijeron que no habían tenido nada que ver y que el niño «siempre ha tenido fuertes opiniones sobre todo».

Los niños que usan gafas siguen teniendo niveles más bajos de autoestima, según The Times.

@energiapersonal Niño de 10 años recoge firmas para cambiar el emoji de nerd 🤔🤓 #emojinerd #cambiandoelmundo #personascongafas #curiosos #datosinteresantes #energiapersonal #sabiasque? #losabias #SabiasQue #DatosCuriosos #curiosidades #conocimientos #curiosa ♬ sonido original – energiapersonal

Empresas como Google y Facebook modificaron su diseño, eliminando los dientes salientes a favor de una cara sonriente con gafas.

Mientras tanto, Apple, Twitter y Samsung mantienen el diseño original en sus versiones del emoji. La Unicode Consortium, organismo encargado de aprobar los emojis para la industria tecnológica, dio luz verde al símbolo en 2015.

Con información de Xataka / La Vanguardia / Infobae

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad