Padre de 2 jóvenes secuestrados por el Hamás: Los gobiernos democráticos deben exigir la liberación sin condicionamiento

(Caracas, 13 de diciembre, 2023).- En el ataque del grupo terrorista Hamás a Israel, del 7 de octubre, los hijos 2 hijos del argentino Itzik Horn fueron parte de las víctimas secuestradas por el Hamás.

Itzik Horn, detalló que sus hijos, Iair y Eitán, fueron llevados del kibbutz Nir Oz, donde en una población de 400 personas «1 de cada 4 falta».

Horn manifestó la incertidumbre de no saber si sus dos hijos siguen con vida o si van a regresar y denunció que el Hamás no cumplió con las primeras liberaciones negociadas en las que se incluían a niños y mujeres, porque no todos fueron liberados.

«No se sabe cuándo va a haber otra liberación porque se rompió el cese de fuego. No sabemos el destino que van a correr nuestros familiares secuestrados».

El argentino confesó que lo que lo mantiene de pie en medio de la situación es «contar y exigir el Gobierno de Israel se haga responsable de devolverlos sanos y salvos».

También exhortó a «los gobiernos democráticos a exigir la liberación de los rehenes sin ningún tipo de condicionamiento».

También te puede interesar: Israel confirma la muerte de 15 de los 137 rehenes que Hamás sigue reteniendo en Gaza

Las últimas palabras que Itzik recibió de su hijos tras preguntarles si estaban bien luego de sonar las alarmas fueron: «Te estás poniendo cada vez más viejo, te olvidas que estamos tan cerca del alambrado que los misiles nos pasan por encima, chao chao, cuídate».

Aseguró que “la guerra es entre Israel y Hamás, no contra Palestina. Yo no pido solo por mis hijos, sino por todos los que todavía están secuestrados».