18.7 C
Caracas
martes, mayo 21, 2024

Tras una buena actuación en River Plate, Salomón Rondón se convirtió en agente libre

(Buenos Aires, 27 de diciembre de 203 – EFE / MundoUR).- El venezolano Salomón Rondón, máximo goleador de la historia de la Vinotinto y con amplia experiencia en el fútbol europeo, se ha convertido en agente libre tras firmar su desvinculación con el River Plate argentino.

Tras alcanzar un acuerdo con el club y renunciar a los dos años de contrato que le quedaban, el atacante de Caracas, de 34 años, queda pendiente de estudiar las ofertas que le lleguen, tanto de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Según se pudo conocer, «Salo» tuvo que poner parte de su dinero para desvincularse del club «Millonario». El vinotinto habría tomado la decisión de irse de Argentina por «motivos familiares», al parecer porque la familia del atacante no logró adaptarse al país.

Durante su dilatada carrera, Rondón ha mostrado sus dotes de goleador en España, en Las Palmas y Málaga, Rusia, en Rubin Kazan, Zenit San Petersburgo y CSKA Moscú, en Inglaterra, en el West Bromwich Albion, Newcastle y Everton, e incluso en el Dalian Pro chino.

*Lea también: Esto fue lo que dijo Casemiro sobre Salomón Rondón

Llegó en enero de 2023 a River Plate, cuyo ciclo entiende que ha acabado tras un año en el que ha conseguido diez tantos pese a empezar con la pretemporada ya iniciada. Cada vez que marcó su equipo nunca perdió.

Con su tanto a Boca Juniors en la Copa de la Liga se convirtió en el primer venezolano en anotar en un superclásico, y en la selección sigue siendo su capitán y referencia en la lucha por las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2026, en las que Venezuela ocupa actualmente la cuarta plaza.

Deja River tras ganar la Liga argentina, la segunda que consigue después de la obtenida en Rusia con el Zenit, y el Trofeo de Campeones, aunque no participó el pasado sábado en el triunfo del equipo de Martín Demichelis ante Rosario Central, y se convierte en una oportunidad de mercado para los numerosos clubes que necesiten reforzar su línea atacante.

Con información adicional de El Nacional

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad