(Caracas, 19 de enero de 2024 – MundoUR).- Los nombres de Natalia Améstica y Canserbero volvieron una vez más a convertirse en tendencia en las redes sociales este viernes y esto es por varias razones.
En primer lugar, por que el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que en los próximos días Natalia y Guillermo Améstica, quienes a finales de diciembre confesaron su responsabilidad en la muerte del rapero Tirone González, conocido como Canserbero, y el bajista Carlos Molnar en enero de 2015, serán trasladados al Tribunal 2° de Control en el Área Metropolitana de Caracas para su audiencia preliminar.
Allí, Saab indicó que los fiscales que llevan en caso van a exponer las acusaciones contra los hermanos Améstica y Marcos Pratolongo, así como contra los funcionarios del Cicpc que fueron arrestados por su supuesta vinculación al caso de Canserbero.
Además, en sus redes sociales, el fiscal anexó dos fotos como parte de las pruebas que se encontraron en la escena del crimen como la mesa donde estaba la jarra de té con Alpram que fue usada para adormecer a las víctimas y asesinarlas, al igual que el boquete de la ventana sin las romanillas para lanzar el cuerpo de Canserbero.
EL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA TAREK WILLIAM SAAB ANUNCIA LA PROXIMA REALIZACION DE LA #AUDIENCIA PRELIMINAR DEL CASO #CANSERBERO
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 19, 2024
Luego de las AUDIENCAS ESPECIALES DE PRUEBAS ANTICIPADAS DE #DELACIÓN realizadas los dias 26 y 27 de Dic donde los hermanos Amestica describieron… pic.twitter.com/H1XfJVAx2m
Sin embargo, el 17 de enero salió un texto publicado en el diario La Tercera de Chile en la que Natalia Améstica volvió a cambiar de versión sobre la muerte de Canserbero.
La dama habría enviado una carta a sus abogados en Chile, Ciro Colombana y Jennifer Alfaro, con nuevos datos y su versión de los hechos.
En el texto, Améstica insistió en que Canserbero llegó el día 19 de enero de 2015 a su casa en Maracay para alojarse allí. Según ella, el artista pasaba por un «momento personal complejo».
“Tirone (Canserbero) no paraba de llorar, se sentía muy mal pero no lograba entender qué sucedía, hablamos muchas cosas, pero muchas no tenían lógica, otras sí, pero lo importante es que él no estaba bien”, recordó.
Detalló que puso una película en Netflix para que Canserbero se relajara y ella se fue a dormir con Carlos Molnar, quien era su esposo. Relata que se durmieron como hasta las 4:00 am del 20 de enero cuando escucharon golpes en la puerta.
Dijo que Canserbero llamaba a Molnar -a quien le decían stoperro desde el colegio- pegándole a la puerta y con una voz gruesa. Acto seguido, salieron y vieron al rapero que se veía a un espejo «con los ojos rojos y muy tenso».
Améstica refiere que miró a su esposo, quien le hizo un gesto de “quédate tranquila”, y ella se devolvió al cuarto a esperar que la situación se calmara. Sin embargo, asegura que esto no pasó.
*Lea también: ¿Por qué se reabrió el caso de Canserbero? Román Camacho y Carlos Vargas explican
“No sé cuánto tiempo pasaría, pero lo que me despertó fueron dos gritos, uno de guerra y otro ahogado, más una seguidilla de golpes muy fuertes unos tras otros. En ese momento al despertar así en mi mente solo se me vino la frase ‘enciérrate aquí’. Me paré de un salto y fui corriendo a mi baño teléfono en mano y fue cuando empecé a llamar al 911. Después de los golpes lo que escuché fue unos vidrios romperse”, expuso en el documento.
Comentó que al salir del cuarto lo que vio fue desorden y manchas, así como silencio. Expresó que en ese momento empezó a abrir la puerta y a pegar gritos.
«Fue cuando me abre la puerta mi vecina del frente y ve a Carlos tirado. Su esposo la aparta y me abre la puerta y yo le gritaba ‘¡atacaron a Carlos!’, y la señora Flor me agarra las manos y me dice, en voz preocupada, ‘mi niña se lanzó alguien’, y yo no entendía hasta que me llevó a su balcón y fue cuando vi a Tirone (Canserbero) en el piso”, escribió.
Para leer el texto completo, pulse aquí.