20.9 C
Caracas
viernes, febrero 23, 2024

Fiscalía ordenó detención de dos funcionarios y busca a un tercero por supuestas relaciones con delincuentes

(Caracas, 25 de enero de 2023 – MundoUR).- La Fiscalía General, por medio del titular de ese despacho, Tarek William Saab, informó que dos exfuncionarios del Poder Judicial fueron arrestados debido a presuntos vínculos con grupos delincuenciales.

A través de sus redes sociales, Saab indicó que el exfiscal Renny Amundaraín y el ex defensor público Adys Salcedo fueron detenidos, a petición del Ministerio Público, para ser investigados e imputados por la supuesta comisión de los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de Justicia y asociación para delinquir.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, Amundaraín y Salcedo tendrían nexos con una «peligrosa banda criminal», aunque no dio mayores detalles.

*Lea también: Fiscalía citó a Claudia Améstica por obstruir la justicia en caso Canserbero

Posteriormente indicó que, luego de recabar pruebas y escuchar los testimonios de ambos, se determinó que Emily Pacheco, quien trabajaba como directora de Auditoría de la Defensa Pública, también está vinculada con estas bandas de delincuencia organizada.

Según el fiscal general, Pacheco tenía comunicación con los presuntos criminales y que tendría pretensión de favorecerlos a cambio de dinero, por lo que fue girada una orden de aprehensión a solicitud de la Fiscalía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad